LA VANGUARDIA – NUEVOS PASOS ASIENTAN EL PLAN DEL GOBIERNO PARA QUE LAS NUCLEARES FUNCIONEN MÁS DE 40 AÑOS

Hoje, 9 de Janeiro, La Vanguardia traz esta notícia sobre uma matéria que afecta os habitantes do reino espanhol , mas também a nós portugueses. Obrigado a Antonio Cerillo, La Vanguardia e ao Movimiento Ibérico Antinuclear:

la-vanguardia-logo

Nuevos pasos asientan el plan del Gobierno para que las nucleares funcionen más de 40 años

El Consejo de Seguridad Nuclear da la opción al Ejecutivo de prorrogar el permiso de las centrales más de 10 años, mientras PSOE y Equo se oponen y piden un debate parlamentario

 

Con pasos discretos revestidos de respaldo técnico, sin ruido pero con voluntad firme, el Gobierno va asentando su idea de alargar la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años. Favorece su estrategia una reciente decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que levanta la imposibilidad que tenía el Ejecutivo de dar prórrogas de más de diez años al funcionamiento de las centrales. Como respuesta, PSOE y Equo piden un debate social y parlamentario para definir la transición energética en España, mientras las organizaciones ecologistas han reactivado sus campañas para cerrar las centrales.

Continuar a ler clicando em:

http://www.lavanguardia.com/natural/20170109/413188523527/nucleares-40-anos-permisos.html

Ver também em:

https://www.facebook.com/Movimiento-Ibérico-Antinuclear-1622320634695126/

http://rr.sapo.pt/especial/52650/central_nuclear_de_almaraz_uma_bomba_atomica_na_margem_do_tejo

1024px-centranuclearalmaraz2
Central nuclear de Almaraz. Obrigado à Wikipedia.

Leave a Reply