JUNTOS Y JUNTAS POR LA PAZ EN COLOMBIA – CONGRESSO INTERNACIONAL

Colombia - cropped-cabezote6

Publicado el julio 4, 2013 por

Los abajo firmantes, escuchando el clamor del pueblo colombiano,  unimos nuestras voluntades en el empeño de contribuir a una solución política al conflicto que vive hace más de cincuenta años ese hermano pueblo. Conscientes de que la paz con justicia social, dignidad y soberanía para Colombia es un tema de importancia estraapototégica para toda la humanidad, convocamos al Congreso Internacional por la paz en Colombia  a celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre del 2013 en la ciudad de Caracas, Venezuela.

La intención  de este Congreso es unificar criterios y agendas para el desarrollo de acciones globales con miras a generar un ambiente internacional propicio para el buen desarrollo del proceso de paz en Colombia, y potenciar  los esfuerzos de paz de colombianas y colombianos en este sentido. Somos conscientes de que el horizonte de paz no será completo sin la participación en los diálogos del Ejército de Liberación Nacional, ELN y el Ejército Popular de Liberación, EPL.

Nosotros, intelectuales, activistas  sociales, parlamentarios, artistas, líderes ecuménicos, mujeres, estudiantes, campesinos  de todas las razas y de todo el mundo,  recibimos con alegría y esperanza los notorios avances de las conversaciones que tienen lugar en La Habana, Cuba, entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo –FARC-EP.  Al mismo tiempo, celebramos que la voz de colores diversos del pueblo colombiano, se alza unida y fuerte para concretar los caminos de la paz.

El momento político actual en Colombia y el entorno regional reclama encauzar la solidaridad  expresada en diversas latitudes con la exigencia de que nadie se levante de la mesa en tanto no se llegue a la terminación del conflicto y a la construcción de una paz estable y duradera.

  1. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Argentina.
  2. Eduardo Galeano, escritor, Uruguay.
  3. Don Pedro Casaldaliga, Obispo Emérito Sao Felix de Araguaia, Brasil.
  4. Mireille Fanon-Mendès, Fundación Frantz Fanon, Francia.
  5. Obispo Medardo E. Gómez, Iglesia Luterana Salvadoreña. El Salvador.
  6. Frei Betto, Teólogo, Escritor y periodista, Brasil.
  7. Agustin Lao Montes, Profesor, Centro de Sociología para américa Latina, estudios caribeños y latinos, estudios afro-americanos, Universidad de Massachustts en Amherst, Estados Unidos.
  8. Nidia Arrobo Rodas, Fundación Pueblo Indio del Ecuador.     Ver todos →     /    Adherirse →

Leave a Reply