MADRID – “A CANTORA CARECA”, DE IONESCO, PELA CRINABEL NO TEATRO VALLE-INCLÁN – por Clara Castilho

Foi dia 21 no Teatro Valle-Inclán, Madrid, que o Grupo de Teatro Crinabel apresentou o espectáculo “A Cantora Careca”,  de Eugene Ionesco. Que maravilha!

É uma  iniciativa do Festival Uma mirada diferente.

“El festival Una mirada diferente celebra este año su segunda edición con el objetivo declarado de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural, como parte del proyecto de la actual dirección del Centro Dramático Nacional.

Mediante la programación de espectáculos de compañías integradas, el fomento de nuevas producciones generadas por el festival y la investigación y análisis de la inclusión en las artes escénicas, se pretende crear una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición.

Para esta edición de 2014 hemos seleccionado distintas compañías nacionales e internacionales con el fin de enriquecer la programación y mostrar la realidad de otros países en materia de arte y discapacidad.

Además de la programación de estos espectáculos, se incluyen actividades de investigación y análisis que pretenden capacitar al público general para comprender la diversidad y a la vez capacitar a los profesionales de artes escénicas para trabajar con artistas diferentes.”

crinabel

 

Leave a Reply