CORO DE “VOCES GRAVES DE MADRID” NA CASA DE HISTÓRIAS PAULA REGO, EM CASCAIS, DIA 14 DE MARÇO, ÀS 18h30

Assinalando os seus 20 anos de  fundação o Coro de “Voces Graves de Madrid” veio até Lisboa e Cascais. No Auditório das  Casa das Histórias Paula Rego poderão ser ouvidos dia 14 de Março, às 18H e 30.

14..3 paula rego

“El Coro de Voces Graves de Madrid GGC surge en 1995 como proyecto de estudio y recuperación del repertorio compuesto para coro masculino. Fundado inicialmente por 15 cantantes con larga experiencia coral cuenta en la actualidad con cincuenta componentes.

La etapa del Coro con su actual director, Juan Pablo de Juan, supone un intenso periodo de nueve años en el que se ha alcanzado un estilo de interpretación propio, alabado por crítica y público. Son casi ciento cincuenta los conciertos celebrados en este periodo, incluyendo invitaciones a ciclos y festivales musicales de prestigio nacional e internacional, apariciones en radio y televisión y colaboraciones con orquestas. Destacan su participación en: el “Festival de Otoño” (Madrid), “Sábados del Conde Duque” (Madrid), “Festival Cervantino” (Alcalá de Henares), “Clásicos en Verano” (Madrid), “Música en los Museos” (Madrid), “Festival Internacional de Morelia” (México), “Ciclo de la Orquesta Sinfónica de Madrid”, “Ciclo del Auditorio de El Escorial”, “Veladas de Música Sacra” (Guadalajara), “Noches de Mar y Tierra” (Viso del Marqués), “Topaketa” (Tolosa) y en festivales de música celebrados en San Sebastián, Pamplona, Albacete, Valladolid, Ciudad Real, Tomelloso, Tenerife y Burgos.

Desde su fundación el Coro ha obtenido numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales, así como el reconocimiento de crítica y público.”

Leave a Reply