DIÁSPORA. GRITO DE MUJER, por Moisés Cayetano Rosado

Diáspora-logotipo

Asisto al 6º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, organizado por el Grupo Cultural MIGAS. Acto celebrado en la noche del 18 de marzo en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, que colaboraba en la actividad, junto a la “Escuela Nuevas Iniciativas Musicales” y “Mujeres Poetas Internacional”.

Magnífica representación de escritores, artistas plásticos y musicales, así como presencia de público de todas las edades, sensibilizado ante la problemática de la Mujer, la violencia de género y el sufrimiento en general ante los próximos y los que desde la proximidad o/y la lejanía le someten a la tortura inmemorial.

Acto poético-musical día 18

Poesía, relato, información de hechos y circunstancias, música de diversos instrumentos tocados por artistas de todas las edades (incluido prodigiosos niños), voces que cantan hasta lo sublime… Colectivo multiforme, amplio, reunido y presentado por la Presidenta de MIGAS, la escritora Antonia Cerrato, que obró el milagro de un acto dinámico, variado, bien compaginado y sostenidamente atractivo, a pesar de su duración de más de dos horas.

Acto emocionadamente seguido por una amplia asistencia, entregada a los que subíamos sucesivamente al “escenario”. Si mayoritariamente se denunció la violencia de género en pareja, no faltó la protesta ante los más variados hechos que victimizan a la mujer de manera especial, con una saña redoblada, de los que las circunstancias de guerra y exilios actuales son una muestra bestial.

Grito de Mujer compartido por mujeres y hombres, chicos y mayores en este Salón Noble que se ennobleció con la presencia firme de los que hemos querido levantar la voz contra la injusticia, la incomprensión, el desprecio al ser humano en general y a la mujer en particular, desde la prepotencia, el cinismo, el egoísmo, la soberbia, la brutalidad, de los que tienen manchadas sus manos y conciencia por la sinrazón y la violencia.

Iniciativa que se debe extender por todos los rincones, instituciones, centros sociales, educativos, culturales, para reforzar la concienciación colectiva, a veces tan dormida.

About moisescayetanorosado

Maestro de Primera Enseñanza. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Eduación. Licenciado y doctor en Geografía e Historia. Investigador de migraciones humanas y relaciones transfronterizas hispano-lusas. http://moisescayetanorosado.blogspot.com/

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: